Programas Educativos

Ciclo Básico

Ofrecemos una propuesta de educación media básica (1ro, 2do y 3er año de liceo) a más de 200 alumnos por año, en un horario extendido: de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 y sábados de 8:00 a 14:00.

Además del programa oficial, nuestra jornada educativa contempla actividades culturales, deportes, formación humana y espiritual. Se ofrecen además actividades compensatorias y complementarias:

• – Tutorías
  • – Espacio de estudio
  • – Taller de lectura
  • – Apoyo en Matemática
  • – Deportes
  • – Talleres de ciencia y tecnología
  • – Talleres artísticos
  • – Espacios culturales
  • – Grupo misionero
  • – Talleres diversos

El liceo cuenta con una propuesta de acompañamiento pedagógico y familiar orientada por el Departamento de Intervención Psicopedagógica y Psicosocial (DIPP) y el equipo docente. El proceso educativo se complementa con espacios de educación no formal: convivencias, salidas, campamentos, día de la familia y encuentros deportivos.

Ex Alumnos

Una vez que nuestros alumnos finalizan el Ciclo Básico, se los acompaña durante el Bachillerato y la Universidad a través de dos propuestas:

EPA: Espacio de Permanencia y Acompañamiento
Los jóvenes asisten por las mañanas a un centro de educación formal con los que el Jubilar tiene convenio (*), o a una institución pública; y por las tardes vuelven al Jubilar, donde almuerzan y reciben apoyo académico y personal. Hemos generado alianzas con los siguientes centros privados

• – Ánima Bachillerato Tecnológico
  • – Colegio y Liceo Clara Jackson de Heber
  • – Colegio Zorrilla de San Martín (Hnos Maristas)
  • – Colegio y Liceo Misericordista
  • – Colegio y Liceo Pedro Poveda
  • – Colegio y Liceo Pallotti
  • – Colegio y Liceo Sagrada Familia
  • – Colegio y Liceo Sagrado Corazón
  • – Colegio San Ignacio
  • – Colegio y Liceo Santa Luisa de Marillac
  • – Colegio y Liceo Seminario
  • – Instituto Dr. Andrés Pastorino
  • – Saint Brendan’s School
  • – Fundación Sophia
  • – Liceo Espigas

Cada año acompañamos a aproximadamente 140 jóvenes y en promedio el costo anual de un alumno es de $50.000.

CReO: Centro de Referencia y Oportunidades
Ofrecemos programas y herramientas para que todos los exalumnos, hayan terminado o no Bachillerato, puedan acceder a oportunidades que les permitan desarrollarse en el ámbito académico y/o laboral, mediante lo siguientes programas:

– Beca Santa María: becas en liceos privados para cursar materias de Bachillerato en la modalidad semestral (Plan 94 “Martha Averbug”). Tenemos convenios con Crandon, Clara Jackson de Heber y Presuniversitario San Felipe.

– Beca San José: apoyo económico para jóvenes que cursan carreras terciarias o universitarias.

– Becas en universidades privadas: gestión de becas para que jóvenes cursen carreras sin costo o a un precio accesible.

– Tutores Universitarios: acompañamiento, asesoramiento personal y académico a exalumnos en sus primeros años de facultad.

– Espacio de Estudio: ámbito abierto para que los jóvenes pueden acercarse a estudiar, evacuar dudas y realizar trabajos en grupo.

– Asesoramiento Laboral: armado del curriculum, estrategias para búsqueda de trabajo y talleres de preparación para entrevistas laborales.

– Encuentros de Exalumnos: eventos para celebrar el reencuentro de generaciones que egresaron del Jubilar.

Liceo Para Adultos

Se trata de un programa que brinda el Ciclo Básico para mayores de 21 años, preferentemente en situación laboral y familiar de nuestros alumnos. La propuesta funciona bajo el marco del plan Uruguay Estudia y al término del año lectivo, nuestros estudiantes acreditan Ciclo Básico de Educación Media. Desde el 2011 egresaron 771 adultos del Ciclo Básico y varios de ellos se encuentran cursando carreras terciarias en la UDELAR, IPA o UTU.